Servicios

Escudo

CARMELITAS DESCALZAS DE SAN JOSÉ

Inicio   |   Nuestra Espiritualidad    |   Los Santos    |   Servicios   |   Recursos   |   Contacta

Servicios

"Andad alegres, sirviendo."

Nuestra comunidad ofrece a los laicos diversos servicios para vivir con mayor plenitud la unión con Cristo. Para ello nosotras ofrecemos nuestra vida, con el fin de santificar el mundo desde la oración.

Por ésto ofrecemos a los fieles el preciado tesoro de la oración litúrgica, y la eucaristía diarias. Además de dichos servicios también facilitamos la adquisición de artesanías hechas por la comunidad.

   

Liturgia de las Horas

La Liturgia de las Horas es la oración que nuestra madre, La Iglesia, ofrece a todos los cristianos, laicos y consagrados, para vivir plenamente y en unidad la comunión con Dios y con los hermanos. Por esto nuestra comunidad abre las puertas a los fieles a este rezo. Las horas mayores (Laudes, Vísperas y Completas) Se rezan a las 7:00, 18:45 y 22:00 respectivamente.

 

Eucaristía

La Eucarístia es el momento más importante de todo el día ya que nos ofrece la comunión corporal y espiritual con Dios por medio de Jesucristo, hecho pan sobre el altar por nosotros. En esta sagrada mesa, ofrecemos, junto con las ofrendas, nuestras vidas, y las necesidades de la Iglesia y del mundo entero, para que por la epíclesis, el Señor las bendiga y renueve. La comunidad celebramos la Eucaristía todos los días (Lunes-Sábado) a las 8:15. Los Domingos la Eucaristia será a las 9:00.

 

Casa de Espiritualidad

Betania. Es la casa que ofrecemos para retiros, convivencias y ejercicios espirituales, además de temporadas prolongadas de retiro. La casa cuenta con 2 Cocinas, 3 Baños externos, hasta 20 plazas (distribuidas entre las dos plantas) entre habitaciones dobles e individuales.

 
 

Crema Natural

Nuestra comunidad, también oferta cremas naturales, elaboradas artesanalmente. Las cremas, compuestas de aceite de oliva, cera de abejas, caléndula, hiedra, sáuco y aloe vera. Así estas cremas son especiales para la hidratación de la piel. Ademas también son eficaces para quemaduras, varices, granos y contusiones.

 

Vajillas de Porcelana

Las Vajillas de porcelana son otra de nuestras especialidades. Trabajamos con mucho esmero y tesón la porcelana, y grabamos en ella estampados, con motivos florales, o escenas de la vida campestre. Además también hacemos juegos individuales personalizados, generalmente para niños, con el nombre, y alguna fecha significativa (Nacimiento, Bautismo, Comunión...)

 

Rosarios

Consideramos que el amor a la Virgen María es uno de los pilares de la vida espiritual, ya que ella, fue quien se apareció, en el monte Carmelo, a San Simón Stock?. Por esto la consideramos a María madre de la orden carmelita. Así la venta de decenarios hechos a mano por la comunidad es uno de nuestros métodos de sustento. Pueden adquirir estos rosarios en el convento o pidiendolos en la tienda de nuestra página.

   

 

 
       

Iconos

Otra de nuestras especialidades son los iconos, y tallas de madera. Generalmente, las representaciones suelen ser de la Virgen María, de la Trinidad, o de Jesucristo. A pesar de esto si usted quiere un icono particular también se hace por encargo.

© 2023 Carmelitas de San José. Ruiloba. Santander.